La carencia de personal lleva a los policías nacionales de Huesca "al límite de sus posibilidades"

La SUP ha solicitado a la subdelegada del Gobierno en la provincia cubrir las vacantes y la ampliación de los puestos de trabajo

DH
02 de Febrero de 2023
Guardar
Representantes del SUP han trasladado a la subdelegada del Gobierno su preocupación por la carencia de personal.
Representantes del SUP han trasladado a la subdelegada del Gobierno su preocupación por la carencia de personal.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera “preocupante la carencia de personal” en las comisarías de la Policía Nacional de Huesca y afirma que los efectivos soportan un excesivo volumen de trabajo que les está llevando “al límite de sus posibilidades”.

Así se lo han trasladado los principales representantes de este sindicato a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Silvia Salazar, durante una reunión de trabajo mantenida este jueves, en la que le han solicitado más policías nacionales para Huesca.

Afirman que esa falta de efectivos “se extiende a todas las brigadas, desde Policía Judicial, Extranjería o Seguridad Ciudadana hasta las oficinas de documentación”, donde, explican, se deben priorizar cometidos al no ser viable una atención pormenorizada a cada asunto que afecta a la ciudadanía.

El SUP recuerda que, en los últimos años, “las tipologías delictivas han evolucionado junto a la sociedad” apareciendo y potenciándose nuevos delitos como los informáticos. Además, “los principales núcleos poblacionales de nuestra provincia han experimentado un aumento considerable de habitantes no contemplado en una reciente actualización del catálogo de puestos de trabajo, que no ha supuesto incremento alguno en el número de efectivos policiales disponibles en la provincia de Huesca”, explican.

Por todo ello, desde el sindicato policial se ha solicitado que la subdelegada del Gobierno en Huesca realice gestiones con la Dirección General de la Policía para conseguir cubrir el 100 % de las vacantes, además de una ampliación del catálogo de puestos de trabajo “obsoleto desde hace más de una década, adaptándose así a la actual situación social y delincuencial”.

Igualmente se ha solicitado que todos aquellos puestos de trabajo que se llevan a cabo en las oficinas de documentación (DNI, pasaportes y extranjeros) sean catalogados para funcionarios policiales que, por edad u otros motivos, no puedan realizar labores operativas. “Con esta medida, se podría evitar en muchos casos su voluntario pase a segunda actividad y ampliar su vida laboral, aproximadamente, en 10 años más”, asegura el SUP.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante