Cáritas Huesca se suma a la campaña de emergencia Cáritas con Marruecos

Desde la entidad oscense animan a colaborar para ayudar a las víctimas de esta catástrofe

DH
12 de Septiembre de 2023
Guardar
El terremoto ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech.
El terremoto ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech.

Cáritas Diocesana de Huesca se une a la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos”, que ha impulsado Cáritas Española. Su objetivo es canalizar la solidaridad de las personas donantes para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

La entidad oscense ofrece sus condolencias a las familias afectadas y se une en oración. "Este tipo de noticia siempre es desoladora, pero en este caso además se trata de una catástrofe que afecta directamente a uno de los colectivos de personas que tiene un alto porcentaje de presencia en nuestra diócesis de Huesca", indica en una nota de prensa.

Se trata del mayor seísmo registrado en el país desde el año 1900. El terremoto ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz.

La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes 8 de septiembre, ha causado daños materiales, el fallecimiento de más de 2.800 personas y el colapso de varios edificios de viviendas. A pesar de las horas que han pasado los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de personas voluntarias.

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y apoyo en la gestión de esta emergencia sin precedentes en la historia reciente del país. “El director de Cáritas Rabat, el misionero mexicano Óscar Arturo, se desplazó el domingo a Marrakech para poder evaluar con los equipos locales la extensión de los daños, recabar información más precisa y así preparar una primera respuesta de emergencia”, ha precisado Laure Salies, responsable de la campaña Cáritas con Marruecos.

Cáritas Española colabora con Cáritas Rabat desde hace varios años en proyectos de movilidad humana. Los programas puestos en marcha en los últimos años tienen por objetivo ofrecer una acogida a los migrantes en situación de vulnerabilidad y ofrecerles asistencia y apoyo para que puedan ejercer sus derechos fundamentales en Marruecos.

COLABORA

Desde la entidad oscense expresan su solidaridad y cercanía con Cáritas Marruecos. Animan a colaborar con la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos” para ayudar a las víctimas de esta catástrofe natural. Asimismo, recuerdan que actualmente existen otras crisis humanitarias más silenciosas, pero igual de necesitadas de ayuda en diferentes países de África como en Sudán y Níger.

Cáritas Diocesana de Huesca recuerda que se pueden realizar donativos por diferentes vías: llamando al 974 223 179; en la sede (Ricafort, 5); a través de bizum con el número 05832; ingresar el donativo en cualquiera de estas cuentas bancarias (indicando causa):

  • IBERCAJA: ES21/2085/2052/00/0300091219
  • CAIXA: ES08/2100/2160/77/0200163396
  • BBVA: ES52/0182/3107/13/0201603939
  • SANTANDER: ES10/0049/6003/56/2016026313

o en www.caritashuesca.org

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante