Carlos Serrano (PP) es el nuevo alcalde de Jaca, tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas con el PAR, que se ha abstenido en la votación tras la constitución este sábado de la nueva Corporación municipal. El nuevo alcalde ha trasladado en su discurso de investidura la necesidad de estabilidad en el gobierno municipal de Jaca, por lo que a partir del lunes va a comenzar el trabajo para conformar un equipo de gobierno del PP con Aragoneses, PAR y Vox.
Las elecciones municipales depararon 5 concejales para el PP, el mismo número para el PSOE, dos para Aragoneses (escisión del PAR) y uno para Vox, el PAR y Jaca Podemos Alianza Verde.
El PAR tenía la llave del Ayuntamiento y se la ha entregado al PP con su abstención, cerrando otra opción de gobierno encabezada por el PSOE de Olvido Moratinos, a la que han apoyado los dos representantes de CHA y el concejal de Podemos, y ha logrado 8 votos. Hasta el último momento, el PSOE ha intentado sumar al PAR, pero Elena Betés ha mantenido su compromiso con el PP.
De esta forma, la Alcaldía de Jaca regresa al Partido Popular, que ya tuvo como alcaldes a Armando Abadía, Pascual Rabal y Víctor Barrio.

El nuevo alcalde, que releva en el cargo al socialista Juan Manuel Ramón (que no concurría a estas elecciones), ha hecho hincapié en la idea de que Jaca necesita “un gobierno fuerte y estable”, formado por una mayoría de 9 concejales “que permita sacar adelante los proyectos conjuntos -ha dicho-, apoyándonos unos a otros”.
Según ha señalado, “hay un alto porcentaje de coincidencia en los programas electorales”, temas que se consideran “principales para Jaca y que planificaremos para los próximos cuatro años marcando prioridades”.
Ha citado la importancia de contar con el apoyo de la DPH y el Gobierno de Aragón en cuestiones como la variante de Jaca, la traída de agua y otras inversiones, y ha citado el compromiso de Jorge Azcón de que Jaca cuente con UVI móvil las 24 horas. También se ha referido a proyectos del día a día para mejorar la ciudad. “Hay que revisar muchas cosas”, ha apuntado, entre ellas la limpieza y recogida de residuos y el plan especial del casco antiguo que permita la rehabilitación de viviendas.
En la Jacetania, Fernando Sánchez también ha sido investido alcalde, y repite al frente del Ayuntamiento, tras la mayoría absoluta lograda en las elecciones con cinco concejales frente a uno del PP.