Una de las acusaciones, la representada por el abogado Jorge Piedrafita con dos de los afectados por el Caso Garajes, ha solicitado a la juez instructora del número 4, Laura Marín, que se proceda "a la investigación de las propiedades, registros contables y movimientos bancarios de la mercantil del promotor inmobiliario investigado por estafa, desde la fecha que se firmaron los contratos con las víctimas".
Con esta diligencia de prueba, el letrado pretende "rastrear dónde se encuentran los más de 800.000 euros transferidos por las víctimas al promotor cuando actuaba como propietario de los inmuebles que realmente eran y son de Beltrán Álvarez, al efecto de perfilar la conducta realizada por R.V.P. e intentar localizar las cuantías para poder solicitar el embargo de las mismas y salvaguardar así la economía de las víctimas que son pequeños ahorradores y ciudadanos de clase media, así como evitar que dichos fondos sean empleados para la sustracción a la acción de la justicia por parte del imputado".
En la solicitud de prueba, se pide que se remita oficio al Registro de la Propiedad Central para que informe del listado de propiedades de Desarrollo Inmobiliario Sierra de Guara SL cuyo administrador único era el hoy investigado, desde septiembre de 2023 hasta la actualidad para "acreditar la solvencia patrimonial en el momento de suscripción de los contratos".
Asimismo, solicita que se "remita oficio al Registro Mercantil de Huesca" para que aporte la presentacion de cuentas anuales de los ejercicios 2023 y 2024 de la propia empresa con idéntico objetivo que la anterior petición.
Finalmente, reclama la remisión de oficio al Banco de Santander para que remita el extracto de movimientos de la cuenta de Desarrollo Inmobiliario Sierra de Guara S.L. desde septiembre de 2023 a la actualidad para acreditar los realizados y la solvencia líquida para cumplir el contrato cuando firmaron "las víctimas".
"Dicha prueba se considera posible, pertinente y perfecta para determinar de forma objetiva la situación patrimonial en el momento de cometerse los hechos, así como rastrear el destino del dinero entregado por las víctimas", sostiene el letrado.
Pide al Juzgado que una este escrito a "los autos de su razón" y tenga por formulada la solicitud de prueba con el envío de estos oficios a los tres entes para que remitan la información "a la mayor brevedad posible".