El Caso Garajes cambia de magistrada instructora al dictarse auto de inhibición en favor del Juzgado de Instrucción Número 2 de Huesca al cargo de la magistrada Rocío Pilar Vargas Magallón, en virtud de la fecha de comisión de los hechos investigados en el que se encontraba de guardia este juzgado y le corresponde por criterio cronológico, pese a que la anterior instructora, Laura Marín, realizara las primeras diligencias por encontrarse de guardia en el momento de la detención de R.V.P.
El citado auto puede ser recurrido y se encuentra a expensas de los recursos que se están tramitando contra la puesta en libertad de R.V.P. por parte del letrado Jorge Piedrafita. La nueva instructora deberá revisar la situación personal del investigado y la prueba solicitada una vez asuma la instrucción de la causa.
Desde la acusación particular representada por Piedrafita "se seguirá trabajando intensamente para esclarecer los hechos lo más rápido posible, que los ciudadanos particulares puedan recuperar su dinero y disuadir de reiteraciones delictivas al promotor investigado en la mayor operación de estafa en la ciudad de Huesca".