Una vecina de Huesca de 63 años, sin carné de conducir, está siendo investigada por la Guardia Civil tras ser detectada circulando a 233 kilómetros por hora en la autovía A-23, en un tramo limitado a 120 km/h, a la altura del término municipal de Cuarte.
Los hechos sucedieron el pasado 21 de diciembre de 2025, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca realizaba un control de velocidad en esta vía. Durante el dispositivo, los agentes registraron el paso de un turismo que superaba ampliamente los 200 km/h, umbral a partir del cual este tipo de conducta queda tipificada como delito contra la seguridad vial.
Tras la detección de la infracción, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) inició las pesquisas para identificar a la persona que conducía el vehículo y los agentes lograron determinar que la conductora era una mujer de 63 años residente en Huesca que, además, nunca había obtenido la autorización administrativa necesaria para conducir.
El pasado 8 de enero se procedió a su investigación como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, uno por exceso de velocidad y otro por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.