Un cazador halla un cadáver en la peña Oroel donde se buscaba a un francés acusado de un doble homicidio

La autopsia y las pruebas de ADN confirmarán si se trata de Cedric Tauleygne y las causas de la muerte

DH
20 de Marzo de 2023
Guardar
La Guardia Civil recupera un cadáver hallado en la peña Oroel de Jaca

Un cazador halló este domingo, 19 de marzo, un cadáver en la Peña Oroel que podría corresponder al ciudadano francés Cedric Tauleygne, buscado por un doble homicidio cerca de Tarbes el 4 de julio del año pasado. La Guardia Civil señala que, aunque todo apunta a esta posibilidad, se deberá esperar a confirmación con el análisis de las pruebas de ADN.

El cazador, que estaba participando en una batida, localizó el cadáver cuando se encontraba en la zona baja del monte Oroel, por lo que se puso en contacto con el cuartel de la Guardia Civil de la capital jacetana. Al lugar acudió personal del Equipo de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Jaca, que tuvieron que acceder a pie hasta llegar al lugar donde se encontraban los restos. Dada la ubicación del cuerpo, solicitaron apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca y del Greim de Jaca para realizar la evacuación.

La Guardia Civil prepara la evacuación del cadáver.
La Guardia Civil prepara la evacuación del cadáver.

Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por el Juez de Instrucción de Guardia de Jaca, fue realizado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y trasladado el cuerpo por el Greim hasta un lugar donde pudo ser recogido por el helicóptero de la Guardia Civil. Posteriormente, fue evacuado al Hospital Provincial de Huesca, para la realización de la autopsia.

Cedric Tauleygne había huido tras asesinar a su mujer y a un compañero de ella en una pequeña localidad a unos diez kilómetros de Tarbes. La posibilidad de que hubiera cruzado la frontera con España se confirmó tras el hallazgo de su motocicleta cerca del monte Oroel.

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa colaboraron en la investigación desde el primer momento, con continuas comunicaciones e intercambio de información, y manteniendo un dispositivo de búsqueda prolongado. Una de las hipótesis que barajaban era el suicidio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante