La alta previsión de lluvia y tormentas para este sábado en la ciudad de Huesca ha llevado al Ayuntamiento a aplazar Somontano en Ruta. Además, el nuevo formato Jardín de Verano del programa Sácame a Bailar, previsto en el parque bar, tendrá que esperar, y el baile se mantiene en el local habitual de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo.
La parada de la nueva edición de Somontano en Ruta, una experiencia enogastronómica abierta a toda la ciudadanía que se celebrará en la plaza López Allué, se ha aplazado al sábado 14 de junio. Este evento reunirá a once bodegas de la Ruta del Vino Somontano (El Grillo y La Luna, Fábregas, Idrias, Laus, Meler, Monte Odina, Pirineos, Sers, Sommos, Viñas del Vero y Abinasa) y seis restaurantes de Huesca (Las Torres, Brutal, Bazul, Ella es Brava, Abba y La Olla) que ofrecerán sus tapas.
Además, el acto contará con arte en vivo, gracias a la participación de dos artistas oscenses que pintarán barricas durante la jornada, y música en directo a cargo de un DJ, para ambientar una jornada que combina sabores, creatividad y ambiente cultural.
"Con esta iniciativa, Huesca volverá a convertirse en referente de la cultura enogastronómica de Aragón, con una jornada pensada para disfrutar en familia o con amigos, al aire libre, en el corazón de la ciudad", señala el Ayuntamiento. En el desarrollo del evento de Huesca se contará con la colaboración del centro especial de empleo Valentia.
Por otra parte, la edición de Sácame a bailar, Jardín de verano, también programada para este sábado, se traslada al local social del Barrio San Lorenzo, por el mismo motivo. Mantiene su horario de 18.30 a 21.00 horas.
La previsón de la Agencia Estatal de Meteorología para el Pirineo y el centro de Huesca es de precipitaciones y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo grande y dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 12.00 hasta final del día.