Celsa Rufas acusa al PSOE de "pretender bloquear la Diputación como bloquea el Gobierno de España"

Asegura que "el actual gobierno de la DPH ha acabado con el clientelismo que imponía el PSOE"

DH
19 de Diciembre de 2025
Guardar
Celsa Rufas, diputada del Grupo Popular
Celsa Rufas, diputada del Grupo Popular

El Grupo Popular de la DPH ha respondido a las alegaciones del PSOE al presupuesto de 2026 denunciando que constituyen una táctica electoralista ante el 8 de febrero, “en un nuevo intento de bloquear la gestión de las instituciones gobernadas por el PP”.

La diputada popular Celsa Rufas argumenta que “lejos de ejercer una oposición constructiva, el PSOE intenta generar una falsa imagen de inestabilidad, sin asumir que hoy se encuentra en la oposición”. Rufas, además, recuerda a los socialistas que “el período de información pública del presupuesto no es una segunda vuelta del debate político, ni un mecanismo para sustituir lo que se aprobó en pleno inicialmente”. La “inaudita maniobra” del Grupo Socialista revela que “al PSOE solo le interesa el PSOE, y por eso se enrabieta con los éxitos de una gestión responsable”, señala la diputada popular antes de citar como ejemplo el desinterés socialista por el liderazgo mundial de la provincia en turismo deportivo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Frente a un “complejo narcisista e hipócrita del PSOE”, Celsa Rufas reivindica el presupuesto aprobado inicialmente para 2026, “elaborado con rigor técnico fiel al interés general del conjunto del territorio. No puede ser cuestionado mediante un uso indebido de los trámites administrativos con fines estrictamente partidistas”. Para la popular, el “tacticismo” del PSOE solo responde a intereses alineados con las consignas marcadas por Pilar Alegría en clave electoral.

“Los altoaragoneses pueden tener la absoluta certeza de que el actual gobierno de la DPH ha acabado con el clientelismo que imponía el PSOE”, afirma Celsa Rufas. Finalmente, apunta a la “peculiar argumentación” de los diputados socialistas, que en la presentación de esas alegaciones negaban una voluntad de paralizar la institución y que se guiaran por el ‘no a todo’. “Sorprende con qué ingenuidad han caído en el más elemental de los errores: si no tienes nada de qué justificarte, no te disculpes”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante