El Centro Cívico de Monzón estrena una climatización más eficiente

Se han sustituido las tres máquinas existentes que no funcionaban por un importe de 62.143 euros

DH
23 de Noviembre de 2022
Guardar
Nueva climatización del Centro Cívico de Monzón
Nueva climatización del Centro Cívico de Monzón

El Centro Cívico de Monzón ha estrenado climatización, tras concluir los trabajos de sustitución de las tres máquinas existentes que no funcionaban por otras más eficientes a cargo de la empresa adjudicataria Climage por un importe de 62.143 euros más IVA, tras un concurso realizado por el Ayuntamiento.

La nueva climatización mejora a la anterior en distintos aspectos, como destaca el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, ya que” tienen un mayor rendimiento, lo que se traduce en que son más eficientes. Además las tres están interconectadas lo que permite que su desgaste sea el mismo y no se queme una antes que otra. Por último, el cambio de tuberías y sistema hace que cada planta sea autónoma, es decir, que las cuatro plantas se pueden climatizar individualmente”.

“Llevamos tiempo trabajando en esta reparación -ha recordado el edil- y no ha sido nada fácil por su elevado importe y por el tamaño del propio edificio, pero necesaria por la cantidad de asociaciones y colectivos de la ciudad que lo utilizan”.

La instalación se ha realizado en dos semanas ya que se han tenido que realizar cambios en las tuberías existentes por otras más modernas y eficaces para que las máquinas puedan rendir sin problemas y, por tanto, ser más eficientes.

El pliego establecía que la potencia total de la instalación en verano es 132 Kw y en invierno de 150 Kw. El número de máquinas es de tres inverter con kit hidráulico, con aguja hidráulica para separar el circuito de generación del de calefacción y bomba circuladora electrónica.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante