En el Centro de Emergencias 112, se ha vivido un fin de semana muy intenso, especialmente en el sábado en que se recibió cantidad de llamadas relacionadas con incidentes de tráfico a causa de la nieve, particularmente en el tramo horario de las 17 a las 19 horas, ha informado el Gobierno de Aragón.
En esa franja horaria, se registraron más de 150 llamadas por diferentes causas. Los puntos más críticos por el volumen de vehículos implicados fueron la carretera A-136 en el tramo de Formigal - Sallent de Gállego (Alto Gállego), la vía N-230 en el tramo de Montanuy (Ribagorza), la A-1605 en el tramo de Bonansa (Ribagorza) y la ctra A-2705 en Valdelinares (Gudar-Javalambre).
No ha registrado el 112 incidencias dignas de mención durante la noche.
Respecto a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se mantiene activo el aviso amarillo por aludes en el Pirineo durante el día de hoy, así como la previsión para el lunes de aviso naranja por nevadas en Gúdar y Maestrazgo, que durara hasta las 18 horas del martes, ampliándose además el martes aviso amarillo por nevadas en la zona de Albarracín y Jiloca.
RIESGO DE ALUDES
El 112 desde el 112 pide máxima prudencia en montaña por la situación generalizada de alto peligro de aludes debido a los importantes espesores acumulados y a la.situación de inestabilidad previa que todavía se mantiene