Los centros de salud de Huesca y del resto de Aragón han visto modificados sus horarios de atención básica y continuada, a partir de este martes, 17 de junio, conforme al Decreto 62/2025, aprobado por el Gobierno autonómico.
Según publicó este lunes el BOA, los servicios básicos estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, aunque algunos centros que tienen jornada de tarde ampliarán su horario hasta las 20:00. A partir de las 15:00 comienza la atención continuada para urgencias, que varía según el tipo de centro.
En Huesca, estos cambios afectan al Centro de Salud Pirineos, que operará las 24 horas, prestando atención continuada de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 8:00 del día siguiente, y durante los fines de semana y festivos las 24 horas.
Por su parte, los centros de salud Perpetuo Socorro, Fidel Pagés y Huesca Rural ajustarán su horario básico a la franja de 8:00 a 15:00 horas y cerrarán por las tardes. La atención continuada en estos centros se prestará en Pirineos.
Durante las tardes, fines de semana y festivos, las urgencias y la atención sanitaria fuera del horario básico se canalizarán principalmente a través del Centro de Salud Pirineos y el Hospital Universitario San Jorge, para garantizar la cobertura sanitaria necesaria.
La implementación de esta modificación obedece a la implantación progresiva de la jornada laboral de 35 horas en el Servicio Aragonés de Salud, que ha hecho necesaria una reorganización de los horarios y servicios para asegurar la continuidad y accesibilidad de la atención sanitaria. El Decreto 62/2025 actualiza y adapta el Reglamento de Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria, vigente desde 1997, para responder a las actuales condiciones laborales y organizativas del sistema sanitario público en Aragón.