El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la creación de la escuela de educación infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años) de Cerler, que comenzará a funcionar el próximo 1 de septiembre. También se ha aprobado la de Laspuña, que se consolida con efectos retroactivos desde el inicio del curso 2024-2025.
Ambos centros contarán con una unidad para niños y niñas de 0 a 3 años, con una capacidad de diez puestos escolares cada uno. La apertura de estas escuelas responde a las solicitudes de los respectivos ayuntamientos y la tramitación ha incluido la firma de los respectivos convenios con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y ha sido objeto de informe por parte del Consejo Escolar de Aragón.
La tercera escuela aprobada estará ubicada en Castellote (Teruel), y también abrirá sus puertas a partir del 1 de septiembre.
Gobierno de Aragón recuerda que financia con cerca de 8 millones el personal docente de más de 150 escuelas infantiles en el medio rural aragonés, en su vocación de "consolidar y aumentar a oferta educativa en el primer ciclo de infantil, como factor básico de equidad, que ayuda a compensar desigualdades y a mejorar el posterior éxito escolar".
Además, este servicio contribuye a "una mejor vertebración social y territorial de la comunidad autónoma, a la vez que da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral", apunta.