Cortado de nuevo el carril de la carretera A-1605 en Beranuy que regristró el miércoles un despendrimiento, tras detectarse nuevos movimientos de material en la ladera, provocados por el actual episodio de lluvias. Hasta ahora, la vía se mantenía operativa con paso alternativo regulado por semáforos, pero la inestabilidad del terreno ha obligado a cerrar completamente el tramo como medida de precaución.
Este lunes a primera hora se llevará a cabo una nueva supervisión técnica del talud para evaluar su estado y decidir, en función de su evolución, las próximas medidas aue se deben adoptar.
Esta carretera ya permaneció cortada en ambos sentidos desde la tarde del pasado miércoles a raíz de un desprendimiento. Fue reabierta parcialmente el jueves gracias a la intervención de los operarios de la empresa concesionaria del Itinerario 6 del Plan Extraordinario de Carreteras, quienes lograron retirar parte del material que bloqueaba la calzada. Desde entonces, se mantenía una vigilancia activa ante el riesgo de nuevos desprendimientos.