El Grupo Aramón y los sindicatos UGT, CCOO y CGT han llegado a un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años y "asegura estabilidad y mejoras laborales que permitan afrontar con garantías los retos del sector y el crecimiento del grupo para los próximos ejercicios", señala Aramón.
Entre las principales novedades se incluyen incrementos salariales del 3 % para los tres primeros años de vigencia que transcurren desde el 1 de noviembre de 2024, con la posibilidad de una revisión adicional hasta un máximo del 12 % si el IPC acumulado durante esos tres primeros años supera el 9 %. Adicionalmente, el acuerdo alcanzado para el cuarto año es de un incremento del 3%.
También se ha pactado un acuerdo de fidelización que recibirán las personas trabajadoras del Grupo Aramón que cumplan unos requisitos de permanencia de al menos dos temporadas completas.
Asimismo, incluye mejoras en permisos retribuidos y en las condiciones organizativas.
El acuerdo alcanzado "permite una estabilidad de cuatro años que la compañía ve muy positiva para seguir fomentando oportunidades, tanto laborales como del propio crecimiento del negocio y el mantenimiento del liderazgo del Grupo en el sector de la nieve y el ocio", apunta.
Agrega que, desde el inicio del proceso de negociación, la compañía "ha tenido como objetivo atraer talento y consolidar la población en los valles donde operan las distintas sociedades del Grupo. El consenso alcanzado entre todas las partes, que ha permitido la firma del IV Convenio Colectivo de Grupo, refuerza el compromiso de la empresa en seguir desarrollando políticas sociales que fomenten una mayor estabilidad y confianza entre los trabajadores del Grupo".