Un gran desprendimiento de tierra en la carretera entre Laruns y la frontera de Portalet ha obligado al cierre al tráfico de esta vía de comunicación transfronteriza, una situación que se mantendrá durante varias semanas, según ha informado el Departamento de los Pirineos Atlánticos.
El deslizamiento de rocas y tierra tuvo lugar a última hora del pasado miércoles, sin que se produjeran víctimas, a pocos kilómetros del Portalet, y la carretera está cerrada entre la frontera y Pont de Camps, en total 9 kilómetros.
.El pasado jueves se evaluaron los daños causados por el derrumbe y los trabajos que serán necesarios para poder volver a abrir la vía. “Se contempla un cierre de al menos dos semanas, pero, dependiendo de las investigaciones y de las diversas contingencias” durante la actuación, “podría ser mayor”, señalan desde el Departamento de los Pirineos Atláticos.
Se recuerda al público desde este departamento francés que, “en vista de los riesgos residuales, está terminantemente prohibido acceder al lugar, incluso a pie”.