El túnel de Bielsa-Aragnouet, en la comarca de Sobrarbe, ha quedado cerrado al tráfico durante más de tres horas este lunes por la tarde tras declararse el incendio de un turismo en su interior, sin que se hayan producido daños personales.
El suceso se ha registrado en torno a las 16.50 horas, según ha informado el Gobierno de Aragón a través del 112 Aragón. El conductor del vehículo afectado ha podido salir por su propio pie y ha sido evacuado de forma preventiva, sin que haya resultado herido. No se han visto implicados más vehículos en el incidente.
Tras el aviso, se han desplazado hasta el lugar bomberos franceses y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Huesca (Speis) de la DPH, que han trabajado de forma coordinada para controlar el fuego. A su llegada, el incendio ya se encontraba remitiendo.
Poco antes de las 19.00, el fuego ha quedado totalmente extinguido, sin causar daños personales. Los equipos de extinción, tanto franceses como españoles, se han retirado una vez controlada la situación, y en el túnel han permanecido únicamente los técnicos de la infraestructura, para evaluar el estado de las instalaciones y los daños materiales.

El túnel ha permanecido cerrado hasta que se ha retirado el vehículo incendiado y han finalizado las comprobaciones técnicas, sobre las 20.15.