“El puente sobre el río Isuela en el municipio de Albalatillo presenta un estado deplorable, al carecer de elementos de defensa y protección adecuados, tanto para las personas como para los vehículos que transitan sobre él, y agujeros en la plancha principal. Todo ello obliga a una actuación profunda que ponga fin a 20 años de olvido”.
Así lo ha demandado Mascún Ariste, presidente de CHA-Monegros, quien apunta que el estado de esta infraestructura situada en el kilómetro 3,400 de la carretera HU-V-8301 “es conocidoa tanto por parte de la Guardia Civil de Tráfico, que ya denunció a la DPH el 25 de junio de 2003 por la situación del puente, como por la administración competente en el mantenimiento del puente, la Diputación Provincial de Huesca”.

Mascún Ariste traslada que “entre las vecinas y vecinos de Albalatillo existe preocupación, mucho más ahora que se ha visto incrementado el tráfico, puesto que la ausencia de elementos de protección adecuados puede conllevar que un vehículo o persona caiga al vacío”, por lo que solicita a la Diputación Provincial de Huesca que “realice una actuación urgente y en profundidad en esta infraestructura viaria”.