La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha lanzado un aviso ante la previsión de lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, previstas para la tarde-noche de este domingo 4 de mayo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El organismo alerta de la posibilidad de crecidas súbitas de carácter local en barrancos y cauces menores, especialmente en la mitad norte de la cuenca del Ebro, por lo que recomienda extremar la precaución en estas zonas. Podría verse afectada la provincia de Huesca y Zaragoza y las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana (Castellón) y Cataluña (Lleida y Tarragona).
La CHE insta a la ciudadanía a seguir la evolución de la situación a través de los canales oficiales: la página web de la Aemet (www.aemet.es), el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (www.saihebro.com) y el portal oficial del organismo (www.chebro.es). También recuerda que deben seguirse en todo momento las indicaciones de los servicios de Protección Civil.