El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar el Parque Miguel Servet a las 15:30 horas de este viernes ante la activación de la alerta naranja por la previsión de fuertes lluvias y tormentas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
El Ayuntamiento ha anunciado que se ha activado el plan de emergencias municipal en fase de alerta con el cierre del parque. Además, realiza una serie de recomendaciones, entre ellas guardar objtos sueltos en exteriores para evitar que el viento los arrastre, acción que estima imprescindible antes de la tormenta.
Durante la tormenta, aconseja evitar el refugio bajo árboles ya que pueden precipitarse ramas; si se está en el campo, mantenerse alejado de zonas altas como montañas y colinas; en casa cerrar las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y que entre agua en el hogar; y finalmente evitar desplazamientos innecesarios.
Tras la tormenta, revisar posibles daños en viviendas, reportar cualquier riesgo a los bomberos y evitar caminar por zonas inundadas para eludir peligros como tapas de alcantarilla levantadas.
El Ayuntamiento informará de la vuelta a la normalidad cuando sus técnicos estimen que se puede reabrir el parque Miguel Servet y no existen riesgos en otros espacios de la ciudad. Hasta entonces, precaución.