El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado cortes completos de tráfico en la carretera N-260, a la altura del kilómetro 383,400, entre las localidades oscenses de Bisaurri y Castejón de Sos, durante las noches de este viernes 13 y el sábado 14 de junio.
El cierre se producirá en ambos casos entre las 21:00 y las 6:00 horas, para permitir la ejecución de trabajos geotécnicos sobre el terreno afectado por un deslizamiento de talud. Las actuaciones consisten en sondeos con extracción de testigos y ensayos de penetración dinámica, necesarios para conocer con precisión las características del terreno y poder diseñar las obras de recuperación de la plataforma de la carretera.

Debido a la necesidad de colocar la maquinaria sobre la propia calzada, será imprescindible cortar totalmente el tráfico en el punto afectado. El Ministerio ha habilitado un itinerario alternativo señalizado a través de las carreteras N-260, N-230, N-123 y N-123A.
Las tareas programadas servirán como base para ejecutar los trabajos de reparación de la vía y garantizar la seguridad y normalidad en la circulación por este tramo del eje pirenaico.