Un total de 44 alumnos de la Escala Básica de la Policía Nacional han comenzado este miércoles su periodo de prácticas en Aragón tras completar nueve meses de formación teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. De ellos, diez han sido destinados a reforzar las comisarías de la provincia de Huesca: cinco agentes se incorporan a la capital oscense y otros cinco a Jaca.
Esta fase práctica, que se prolongará durante los próximos nueve meses, permitirá a los futuros agentes adquirir experiencia operativa real, trabajando bajo la supervisión de funcionarios veteranos y rotando por distintas unidades. Durante este periodo, conocerán de primera mano el funcionamiento de áreas clave como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería, Policía Científica o Información, entre otras.
Además de los cinco policías en prácticas asignados a la provincia de Huesca, otros 24 reforzarán las plantillas de la ciudad de Zaragoza, mientras que los diez restantes han sido destinados a las comisarías de Calatayud y Teruel.