Finalmente serán seis los centros de la provincia de Huesca que tendrán que recurrir al sorteo de plazas

Deberán baremar los colegios El Parque, Monte Oroel, Katia Acín, San José de Calasanz, Santa Ana de Fraga y Alto Aragón de Barbastro

DH
08 de Mayo de 2024
Guardar
El colegio El Parque de Huesca deberá recurrir al sorteo de plazas.
El colegio El Parque de Huesca deberá recurrir al sorteo de plazas.

Un total de sies centros de la provincia de Huesca tendrán que recurrir al sorteo de plazas al contar con más solicitudes que puestos disponibles el próximo curso para el primer ciclo de educación infantil. 

En la capital oscense el colegio El Parque deberá realizar el sorteo, y en el resto de la provincia también los centros Monte Oroel de Jaca, Alto Aragón de Barbastro, Katia Acín de Binéfar y el San José de Calasanz y Santa Ana de Fraga, todos públicos salvo este último.

Por un error, el Departamento de Educación no había incorporado en el primer listado al colegio Alto Aragón de Barbastro, que sí tendrá que realizar sorteo entre los solicitantes. De esta forma, de los siete centros que cerraron con más peticiones que plazas, únicamente queda fuera del proceso de baremación el colegio Santa Rosa de Huesca.

Desde el Departamento de Educación se han realizado ajustes para aumentar ratios por clase en algunos centros y la apertura de nuevas aulas, que ha permitido que en el conjunto de la comunidad autónoma se pase de 54 a 33 los centros que baremarán, de ellos 13 públicos y 20 concertados. El Gobierno de Aragón apunta el dato de que, el curso pasado, se baremó en 37.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante