La avería de un tren de mercancías ha provocado su detención entre Cogullada y Zaragoza-Miraflores y ha afectado a tres Media Distancia entre Huesca y la capital aragonesa, con un retraso acumulado de hora y media. A las 17:50 ha sido completamente retirado y reanudada la marcha de los parados.
Renfe ha comunicado a los viajeros del tren 15642 que la unidad se iba a detener en Miraflores por incidencias en las vías, y la estimación del retraso es de 90 minutos. Similares notificaciones para los otros dos ferrocarriles de Media Distancia.
Fuentes de la compañía han informado de que efectivamente había un tren de mercancías averiado entre Cogullada y Miraflores que ha afectado tres trenes de Media Distancia. Uno, el de Huesca-Zaragoza detenido en Cogullada. Otro, el Zaragoza Canfranc que está parado con los pasajeros dentros en Miraflores. Y, en tercer lugar, el Binéfar-Zaragoza que se encuentra en Zuera.
Los tres trenes han estado aguardando los trabajos que el personal de Renfe ha desarrollado para retirar el averiado para continuar el viaje, en principio sin previsión cierta.
Cabe recordar que ayer la conexión Monzón-Zaragoza partió con dos horas y media de retraso por la avería del tren que entró en la estación montisonense y ya no pudo salir. Incidencias que también afectaron el pasado viernes a la conexión Huesca-Zaragoza.