Claver denuncia que el anterior Gobierno de Aragón eliminó la partida para el segundo instituto de Monzón

En febrero se suprimieron del presupuesto de Educación los 70.000 euros que se habían consignado para llevar a cabo el anteproyecto

DH
24 de Octubre de 2023
Guardar
Isaac Claver en una visita a los terrenos adquiridos para el segundo instituto de Monzón.
Isaac Claver en una visita a los terrenos adquiridos para el segundo instituto de Monzón.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha denunciado que el anterior Gobierno de Aragón eliminó en febrero la partida presupuestaria incluida en los presupuestos de Educación para llevar a cabo el anteproyecto del segundo instituto de la capital del Cinca Medio, y que ascendía a 70.000 euros.

De cara a dar pasos para llevar a cabo esta obra, el Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón se han encontrado, al repasar la ejecución presupuestaria del ejecutivo autonómico, con que la partida de 70.000 euros destinada al anteproyecto del centro educativo no aparece en los documentos desde el mes de marzo. El departamento de Educación dirigido por el exconsejero socialista Felipe Faci anuló la consignación presupuestaria ya en febrero. Fue una de las primeras cantidades que se suprimieron para asumir otros gastos del departamento. Este movimiento presupuestario se ha descubierto tras la reunión que mantuvo semanas atrás el alcalde de Monzón con la directora provincial de Educación, Mónica Martínez.

Ante estos hechos, Claver ha subrayado que "esto demuestra una vez más la nula voluntad política que ha tenido el departamento del exconsejero Felipe Faci y el Gobierno de Lambán con la situación de saturación que padece el IES Mor de Fuentes". Claver ha anunciado que va a mantener una reunión de forma inminente con la consejera de Educación, Claudia Pérez, para buscar "la solución más viable para desatascar la tramitación y agilizar todo lo posible los plazos". 

El alcalde recuerda que, con el anterior Gobierno, "no hubo posibilidad de coordinación, ni siquiera diálogo, y ahora se vuelve a demostrar que ni siquiera había voluntad de sacar adelante el segundo instituto, ya que al segundo mes de ejecución presupuestaria quitaron la mínima partida con la que habían dotado al segundo instituto de Monzón".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante