El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha valorado tras su reunión con la nueva directora provincial de Educación, Mónica Martínez, que se va a “remar en la misma dirección” para que sea realidad “cuanto antes” el segundo instituto de la capital mediocinqueña.
Martínez y Claver han mantenido este jueves un encuentro en el que han abordado asuntos relacionados con su departamento, entre los que destaca la reivindicación de Monzón de la construcción del segundo instituto de Educación Secundaria en la ciudad.
La directora provincial, que tomó posesión este miércoles, ha podido abordar los pasos que se van a dar para agilizar el proyecto por ambas administraciones, explica el Consistorio montisonense.
Isaac Claver ha agradecido que, en su primer día, la nueva directora le haya recibido para hablar de distintos asuntos educativos de la ciudad. “Especialmente, sobre el segundo instituto -ha apuntado- en el que, ahora sí, vamos a remar en la misma dirección para que sea una realidad cuanto antes, sabiendo los pasos que tenemos que dar cada administración”.
En esta primera toma de contacto, se han tratado las obras de ampliación de la guardería de Nuestra Señora de la Alegría que está llevando a cabo la DGA con un montante de unos 800.000 euros y diversos aspectos de diferentes centros educativos de la ciudad.
“La reunión ha transcurrido en un ambiente de plena colaboración y entendimiento entre ambas administraciones que han acordado seguir manteniendo un contacto directo y una próxima visita a Monzón”, señala el Ayuntamiento.
El Consistorio recuerda que se cuenta para la construcción del instituto con los terrenos adquiridos en julio de 2022 por 225.000 euros, ubicados en el Polígono 21, que obtuvieron el informe favorable de la Unidad Técnica de Construcciones del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en octubre de 2021, al considerar que los condicionantes y características físicas del terreno, la previsión de accesos para peatones y vehículos, la superficie ofrecida para albergar el equipamiento educativo y la cercanía de su ubicación en relación con la zona urbana del municipio la hacen el emplazamiento idóneo.