El Colegio de Enfermería de Huesca celebra el nombramiento de Estíbaliz Tolosa como directora general de Cuidados y Humanización

El Gobierno aragonés da marcha atrás en su idea de designar a un abogado para este puesto

DH
01 de Septiembre de 2023
Guardar
Estíbaliz Tolosa (Teruel, 1978)
Estíbaliz Tolosa (Teruel, 1978)

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Huesca ha manifestado su satisfacción por el nombramiento de la enfermera Estíbaliz Tolosa (Teruel, 1978) como nueva directora general de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón, y la ha felicitado públicamente por esta responsabilidad, "que es un orgullo para todo el colectivo al que representan los Colegios Oficiales de Enfermería de Aragón".

"Queremos mostrar nuestra gran satisfacción al comprobar que se ha reconocido el perfil necesario para ese puesto", y alaba y reconoce la decisión del Gobierno de Aragón de dar marcha atrás a la propuesta de que este cargo lo asumiera alguien ajeno al mundo de la enfermería y de la salud. "Como otorga la Ley, son los enfermeros los expertos en cuidados, y uno de los profesionales sanitarios que más saben de humanización, haciendo referencia a la denominación de esta Dirección General de tan reciente creación", indica.

El Consejo General de Enfermería rechazó recientemente el nombramiento de un abogado para este cargo. Esta denuncia llegaba tras conocerse por los medios de comunicación que en los próximos días se iba a nombrar a Sergio Larraga Martínez, que había ocupado hasta ahora la secretaría general del Departamento de Industria.

Así, la institución que representa a los más de 330.000 enfermeros y enfermeras de España, mostró su total apoyo a los colegios de Enfermería de Huesca, Zaragoza y Teruel e instó al nuevo gobierno de la comunidad a echar un paso atrás en esta decisión.

El Colegio de Enfermería de Huesca recuerda que esta Dirección General, que depende de la Consejería de Sanidad, tiene importantes desafíos en Aragón: "mejorar las condiciones y estructuras para la implementación de todas nuestras competencias enfermeras, el desarrollo de las especialidades,  el impulso de la prescripción enfermera, entre otras muchas, y todo en beneficio de los cuidados que se ofrecen a los ciudadanos".

Por esta razón, "consideramos la mejor de las noticias que esta responsabilidad la asuma alguien con el perfil de Doña Estíbaliz Tolosa, con quien esperamos colaborar muy estrechamente, en esa Dirección General y con las que sea necesario, en estos temas tan relevantes para la profesión, y sobre todo para la sociedad a la que nos debemos", concluye.
 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante