La Comarca colabora en la campaña de vialidad invernal de la Ribagorza con nueve vehículos

El operativo para la limpieza y prevención ante situaciones de mal tiempo incluye la contratación de cuatro operarios

DH
09 de Noviembre de 2022
Guardar
La Comarca de la Ribagorza colabora con la campaña de vialidad invernal
La Comarca de la Ribagorza colabora con la campaña de vialidad invernal

La Ribagorza ha activado desde el 1 de noviembre el operativo de vialidad invernal, en el que la Comarca colabora en la limpieza de los 462 kilómetros de carreteras municipales con los ayuntamientos, a través de un convenio suscrito con la Diputación Provincial de Huesca.

Para agilizar y mejorar la eficacia de este servicio, dentro del convenio, se han acordado cuatro ámbitos de actuación: Ribagorza Norte, Central-Isábena, Baja Ribagorza y Ribagorza Oriental.

La entidad comarcal colabora con nueve vehículos, entre los que se incluyen los dos nuevos y modernos camiones y un todoterreno introducidos durante la campaña anterior, que se adaptan a las distinta naturaleza y anchura de las vías, que incluyen la difícil orografía de alta y media montaña de amplias áreas de Ribagorza. Además, el operativo se ha contemplado con la contratación de cuatro conductores-operarios.

Esta red permite, explica la Comarca, además de la limpieza de las carreteras, la prevención con elementos fundentes almacenados en los distintos silos. En esta campaña se dispone de 330 toneladas de sal, cien más que en 2021, suministradas desde la gestión de la Diputación Provincial de Huesca.

“Se trata de estar preparados ante cualquier previsión de mal tiempo. Este sistema está planificado para intervenir con máxima rapidez y salvaguardar la seguridad de la población, teniendo cuidado especial para que se puedan cubrir los trayectos del transporte escolar y sanitario de urgencia y para permitir el acceso a consultorios médicos de cada zona de referencia”, ha indicado Isaac Sanromá, consejero de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente en la Comarca de la Ribagorza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante