Comarca y Cruz Roja en la Jacetania, un convenio con grandes beneficios

Más de un centenar de personas utilizan los servicios de transporte sociosanitario, atención a pacientes inmovilizados y apoyo educativo

DH
16 de Noviembre de 2022
Guardar
Montse Castán y Luis Castán han firmado el convenio de colaboración para la atención social
Montse Castán y Luis Castán han firmado el convenio de colaboración para la atención social

La Comarca de la Jacetania cubre importantes necesidades sociales a través del convenio que anualmente, y desde hace diez años, firma con Cruz Roja con tres servicios: transporte sociosanitario, atención a pacientes inmovilizados y apoyo educativo. Entre estas tres actuaciones, se atiende a más de un centenar de personas.  

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, han suscrito este miércoles en la sede comarcal este acuerdo de colaboración para la organización, gestión y coordinación de estos servicios. La entidad comarcal aportará como máximo la cantidad de 42.000 euros para la atención a pacientes inmovilizados y transporte sociosanitario y 4.200 euros para el servicio de apoyo educativo.

Montse Castán ha destacado la gran labor que realiza la Cruz Roja en el territorio comarcal. Este año,a través de este convenio, la Cruz Roja cuenta en su sede con una nueva sala con seis ordenadores con conexión a internet para el programa de apoyo educativo a niños y niñas de educación primaria.

Luis Castán ha indicado que este año son 18 los niños y niñas que se atienden en este programa de apoyo educativo, para que el que se cuenta con ocho voluntarios. Las clases se realizan dos días por semana, de lunes a jueves 1 hora al día, desde octubre hasta mayo.

Cruz Roja destaca que este servicio se presta en coordinación con los centros escolares de Jaca y el Servicio Social de la Comarca de la Jacetania.

Por otro lado, la Cruz Roja atiende diariamente, mediante a este convenio, a cerca de una veintena de personas inmovilizadas en sus casas, ayudándoles cada día a levantarse de la cama y acostarse.

Además, se realiza el transporte de usuarios al Hogar de Personas Mayores de Jaca y a la Residencia Vitalia y el transporte sociosanitario puntual a centros médicos y asistenciales de Huesca, Zaragoza y Pamplona, que va en aumento y que cuenta actualmente con 65 usuarios de toda la comarca.

Los usuarios que se beneficien de los servicios que se prestan mediante este convenio deben ser seleccionados a través del Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania, que es quien tramita y valora las solicitudes recibidas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante