La Comarca de los Monegros acerca el territorio al alumnado

La institución considera que todavía es alto el nivel de desconocimiento sobre los recursos y atractivos de la zona

DH
03 de Abril de 2023
Guardar
Carmen Soto y Amparo Roig con los mapas que se han editado de Los Monegros.
Carmen Soto y Amparo Roig con los mapas que se han editado de Los Monegros.

La Comarca de Los Monegros ha elaborado distinto material didáctico con el objetivo de acercar el territorio al alumnado. La consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, ha presentado a la directora del Servicio Provincial de Educación, Cultural y Deporte del Gobierno de Aragón, Amparo Roig, una muestra de estos recursos.

La selección se ha realizado teniendo en cuenta que sean destinos con un horario y personal para la atención de grupos y visitas, por lo que es un material que puede ser utilizado y consultado también por centros educativos y personas interesadas en general, desde cualquier lugar a la hora de planificar sus desplazamientos.

Museos, paisajes singulares y edificios emblemáticos se encuentran entre los más de treinta recursos que se recogen en los nuevos mapas que se han editado y que cuentan con un código QR que redirecciona a la página web del área comarcal de Turismo, con el fin de contar con información ampliada y permanentemente actualizada.

“De la mano del área comarcal de Turismo, hemos diseñado y elaborado desde el departamento comarcal de informática diverso material didáctico consistente en la edición de 3.000 dípticos informativos y 200 pósters de la Comarca de Los Monegros para su distribución en centros educativos y también en ayuntamientos y empresas del territorio”, ha explicado Carmen Soto.

En opinión de la consejera, “la Comarca de Los Monegros es un territorio con numerosos recursos y atractivos, tanto desde el punto de vista del patrimonio natural como cultural. A pesar de la actividad de difusión que se viene realizando, consideramos que todavía es alto el nivel de desconocimiento y de ahí la necesidad de llevar a cabo acciones de este tipo para llegar a toda la población”.

Por ello, Carmen Soto considera que “hay que seguir trabajando para acercar toda esta riqueza a las nuevas generaciones de monegrinos y monegrinas, especialmente desde la infancia y juventud, ya que es un hecho que no se valora y no se ama lo que no se conoce y de ahí la importancia de impulsar acciones de difusión y promoción de nuestro territorio, para seguir avanzando en la identificación de la población monegrina con su comarca como medio para fijar población en nuestros pueblos”.

El mapa también está disponible para todas las personas interesadas en internet y se puede descargar a través de la web de la Comarca de Los Monegros (www.losmonegros.com). Además, en la web del área comarcal de turismo (turismolosmonegros.org) se aloja una versión interactiva del mapa didáctico para su consulta.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante