La Comarca de Ribagorza implanta el compostaje comunitario

El proyecto busca multiplicar el número de usuarios de las áreas que estarán ubicadas en los municipios y en 640 viviendas particulares

DH
30 de Mayo de 2023
Guardar
La Comarca de Ribagorza implanta el compostaje comunitario.
La Comarca de Ribagorza implanta el compostaje comunitario.

La Comarca de Ribagorza refuerza su apuesta por el compostaje con el lanzamiento de una nueva campaña que acerca y facilita a los ciudadanos la posibilidad de unirse al propósito de reducir los residuos orgánicos que se generan. Este plan añade la alternativa del compostaje comunitario por medio de la instalación progresiva de islas de contenedores dedicados al reciclado orgánico en los municipios y amplia la red de hogares sostenibles ya existente con el uso de composteras domésticas. La campaña tiene por lema 'Ribagorza, Reduce, Recicla, Reutiliza y Composta'.

Con este impulso, la Comarca de Ribagorza mantiene “la transformación del modelo de tratamiento de residuos urbanos hacia la sostenibilidad incentivando una práctica efectiva para restar toneladas de carga de desechos y reducir la emisión de gases contaminantes en su transporte a los centros de reciclaje situados fuera de la comarca”, indica Isaac Sanromá, consejero de Medio Ambiente en funciones de la Comarca de Ribagorza.

Este proyecto, financiado desde los fondos europeos Next Generation, el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, se marca como objetivo multiplicar el número de usuarios implicados en el compostaje, desde las áreas que estarán ubicadas en cada uno de los municipios o, directamente, en 640 viviendas particulares, cifra a la que se aspira a alcanzar en este nuevo programa.

Los interesados deben rellenar un formulario de inscripción que puede cumplimentarse desde la web de la misma Comarca de Ribagorza (www.cribagorza.org), y se puede solicitar más información en el correo electrónico ribagorza.composta@gmail.como o desde los teléfonos 633 74 60 72 y 629 57 75 09, por llamada o mensaje de Whatsapp. Además, se realizará una campaña de buzoneo para que esta información llegue a todos los hogares de Ribagorza.

La empresa Vermican será la encargada de la implantación de este programa, incluyendo la realización de jornadas de presentación y formación en cada uno de los municipios, así como el seguimiento y asesoramiento directo a los usuarios que se unan a esta campaña.

Desde la Comarca de Ribagorza se dotará de los materiales necesarios para completar todo el proceso de reciclaje, incluyendo una compostera individual que podrá ser instalada en los huertos y jardines de los hogares que se adhieran al modelo de compostaje doméstico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante