Un camión de MIAG (Montajes Industriales del Alto Gállego de Sabiñánigo) y una grúa de Losfablos han comenzado junto a varios operarios de ambas compañías los trabajos de reposición del tejado de la Iglesia de Santiago esta mañana del lunes.
La propia página web de la Iglesia Parroquial recuerda el inicio de las obras y afirma que está abierta la posibilidad de donativos para sufragar el coste de los trabajos. Los feligreses han comprobado los días anteriores la presencia de andamios y otras estructuras en el exterior del templo.

A pesar de su moderno aspecto (es joven el templo comparado con todas las maravillas eclesiásticas de la ciudad), ya ha superado el medio siglo de existencia. Después de décadas en las que la parroquia se alojaba en la capilla del Instituto Ramón y Cajal, con gran actividad además, el día 25 de Julio de 1968 se colocaba la primera piedra del nuevo edificio de la plaza hoy denominada Luis Buñuel). El primer párroco fue Julio Tolosana Lasierra, "artífice y forjador material y espiritual de esta parroquia", tal y como reza la placa que en su honor existe hoy en las dependencias parroquiales.