Comienzan las obras para crear nuevos espacios en la residencia Riosol de Monzón

Contará con una nueva sala de visitas, ocio y actividades en la primera planta en un plazo de 16 semanas

DH
07 de Noviembre de 2023
Guardar
Obras para crear nuevos espacios en la residencia Riosol de Monzón.
Obras para crear nuevos espacios en la residencia Riosol de Monzón.

Han comenzado este martes los trabajos para generar nuevos espacios en la residencia municipal Riosol de Monzón, que contará con una nueva sala de visitas, ocio y actividades en la primera planta.

El Ayuntamiento de Monzón adjudicó a la empresa Hinaco estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 16 semanas, por un importe de 363.584 euros, con subvención del Gobierno de Aragón con fondos Next Generation de la Unión Europea.

El presidente del Patronato de la Residencia, Salvador Sarrado, ha explicado que “el objetivo es ofrecer a los usuarios un espacio de ocio y esparcimiento segregado de la actual sala existente en la planta baja y que también se pueda utilizar como espacio para acoger visitas”. ”Tras resolver una serie de problemas que han surgido, se ha podido, por fin, iniciar los trabajos que redundarán en la calidad de vida de nuestros residentes”.

La actuación consiste, según la memoria justificativa, “en habilitar una sala de ocio y actividades incluso su envolvente, complementada con unos nuevos aseos; sustituir las puertas de los ascensores en todas sus plantas; reformar la terraza de la planta primera para que resulte accesible desde la sala; eliminar los tramos de una escalera interior entre las plantas PB y P2; ampliar el rellano de la escalera protegida del módulo viejo; y reestructurar los aseos de la PB creando una nueva oficina.”

En los últimos años se han realizado distintas actuaciones de mejora en la Residencia Riosol, con una la inversión de 77.290 euros en la eliminación de la antigua rampa  y en la instalación de un elevador para personas con movilidad reducida. También se demolió una parte del forjado y de la fachada principal y se ha reconstruido retranqueada con unas nuevas escaleras y mayores espacios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante