Comienzan las restricciones de agua en la ciudad de Huesca a partir de este martes

El Ayuntamiento reduce de forma preventiva el consumo destinado a limpieza viaria y a riego

DH
16 de Agosto de 2022
Guardar
Huesca inicia las restricciones de consumo de agua.
Huesca inicia las restricciones de consumo de agua.

A partir de este martes comienzan en la ciudad de Huesca las restricciones de agua que días atras anunció el Ayuntamiento. Ante la stuación meteorológica y la falta de precipitaciones en los últimos meses, el consistorio ha decidido, de forma preventiva, reducir el consumo de agua destinado a limpieza viaria y a riego.

Así, desde este martes se reduce un 50 % el consumo de agua destinado a limpieza viaria y un 25% la cantidad utilizada en el riego por aspersión para el mantenimiento de parques y jardines.

Las medidas que se van a aplicar contemplan también no baldear las calles de la ciudad con el camión cuba, cuya capacidad es de 8.000 litros de agua, o no llenar el estanque del solárium del parque Miguel Servet. En cuanto al agua del riego por goteo, "ya está ajustada a los consumos mínimos", indican fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento recuerda que la semana pasada el alcalde emitió un bando en el que instaba a todos los oscenses a realizar un consumo responsable y moderado del agua potable, a evitar el rellenado de piscinas particulares, y a minimizar en la medida de lo posible los riegos de jardines y huertos, realizándolo a primera hora de la mañana para evitar su rápida evaporación por el sol y las altas temperaturas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante