El Comité Nazional de CHA aprueba por unanimidad concurrir con Sumar a las elecciones generales

La militancia ha valorado el acuerdo, que "permitirá a Aragón contar con voz en Madrid", y la semana que viene se elegirá a los representantes de Chunta en las listas

DH
07 de Junio de 2023
Guardar
El Comité Nazional de CHA aprueba por unanimidad concurrir con Sumar a las Elecciones Generales.
El Comité Nazional de CHA aprueba por unanimidad concurrir con Sumar a las Elecciones Generales.

Chunta Aragonesista ha celebrado este miércoles una reunión del Comité Nacional, máximo órgano entre asambleas, en la que ha acordado por unanimidad concurrir con Sumar a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio.

“La militancia de CHA ha valorado de forma muy positiva el acuerdo conjunto, que permitirá a Aragón contar con voz en Madrid”, ha señalado Joaquín Palacín, presidente de CHA.

En la reunión se ha valorado el borrador de acuerdo negociado con Sumar a nivel estatal, al que se han planteado algunas cuestiones pendientes del cierre definitivo, con detalles que serán aprobados en el Consello Nacional (ejecutiva del partido).

Una vez rubricado el acuerdo, el Comité Nacional se reunirá a lo largo de la semana que viene para elegir a las personas que formarán parte de las listas en representación de CHA.

“Para Chunta Aragonesista, es fundamental demostrar capacidad de diálogo y la disposición a llegar a acuerdos para ser útiles a la ciudadanía”, ha finalizado Joaquín Palacín.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante