Un camión con 10.900 kilogramos de gas propano volcó fuera de la vía en una pista cercana a Guaso, en Aínsa, lo que activó el Plan Especial de Protección Civil para accidentes con mercancías peligrosas en Aragón (PROCIMER). Aunque no se registraron heridos ni fugas, la carga representaba un riesgo considerable, lo que motivó una compleja operación de rescate por parte de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).
Desde el mediodía del jueves, los bomberos comenzaron asegurando la zona, tomando mediciones para descartar fugas y coordinando el dispositivo de recuperación del camión. El operativo inicial movilizó un amplio equipo compuesto por un subinspector, dos jefes de intervención, tres oficiales, cuatro bomberos, y las unidades especializadas en riesgos tecnológicos y drones de la DPH. Además, participaron Protección Civil de Sobrarbe, la Guardia Civil, y técnicos de la empresa transportista y del producto.

Este viernes a las 8:00 de la mañana, se reanudaron los trabajos con el objetivo de levantar la cisterna y trasvasar el gas de forma segura. Óscar Aguarta, jefe de bomberos, destacó la complejidad de la operación. "Se producen muy pocas intervenciones de este tipo a lo largo del año en todo Aragón. Entre sus características está el levantamiento de cisterna y trasvase de un gas licuado inflamable".