Complicado rescate por el fuerte viento de una mujer herida en Punta Escarra

Una vecina de Castellón se ha deslizado por una pendiente helada que le ha producido un corte profundo

DH
27 de Diciembre de 2023
Guardar
Rescate de un escalador por parte de la Guardia Civil en Riglos

Una mujer de 32 años, vecina de Castellón, ha sido auxiliada por la Guardia Civil tras sufrir un deslizamiento por una pendiente helada en Punta Escarra, en un complicado rescate debido al fuerte viento.

La Central 062 de la Guardia Civil ha recibido el aviso a las 12.15 horas en el que se comunicaba que una mujer que se encontraba en la arista noroeste del pico Punta Escarra, en Sallent de Gállego, había sufrido un deslizamiento por una pendiente helada, que le había producido un corte profundo.

A la zona han acudido miembros del Greim de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Como ha explicado la Guardia Civil, han sido necesarias maniobras de grúa a 2.700 metros dificultadas por el fuerte viento que se registraba en la zona, que complicó el desarrollo del rescate.

Han sido evacuadas la herida y su acompañante a la helisuperficie de Panticosa, y se han trasladado por sus propios medios al Centro de Salud de Escarrilla.

Por otra parte, a las 12.30 se ha rescatado a un escalador vecino de Zaragoza, de 30 años, que se ha lesionado un tobillo realizando una actividad en Riglos.

Ha acudido a la zona el Greim de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que han evacuado al accidentado al Hospital San Jorge de Huesca.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante