El Consejo de Ministros aprueba licitar por 140 millones la variante de Jaca

El tramo de 8 kilómetros permitirá enlazar la A-21 y la A-23 y descongestionar el tráfico

D.H.
09 de Diciembre de 2025
Guardar
El Consejo de Ministros aprueba licitar por 140 millones la variante de Jaca.
El Consejo de Ministros aprueba licitar por 140 millones la variante de Jaca.

El Consejo de Ministros ha aprobado licitar por cerca de 140 millones de euros la variante de Jaca, un tramo de 8 kilómetros que permitirá enlazar la A-21 y la A-23, en el corredor de Zaragoza a Pamplona.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, ha señalado que “va a ser una gran inversión que contribuirá a descongestionar el tráfico de medio y largo recorrido y que se suma a las grandes inversiones que está haciendo el Gobierno de España para mejorar las carreteras en los Pirineos, como el tramo ya abierto de la A-21 entre Sigüés y Tiermas, con 70 millones de inversión, y el tramo de Sabiñánigo, con 108 millones de euros. Son solo unos ejemplos de porqué Aragón es la segunda comunidad autónoma con más inversiones en carreteras”.

Campo ha añadido que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido más de 1.700 millones desde 2018 y se está avanzando en grandes infraestructuras para la comunidad”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Jaca, Olvido Moratinos, ha valorado de forma muy positiva el anuncio realizado este martes por el ministro Óscar Puente. “El Gobierno de Pedro Sánchez ya cumplió con el Llano de la Victoria y ahora lo hace con esta variante. Ganaremos en seguridad y en tranquilidad, porque se evitará el paso de transporte de mercancías peligrosas por delante de un colegio y de la zona deportiva. Se evitarán también masificaciones como las producidas este pasado lunes por el interior de Jaca, con el centro del municipio colapsado durante varias horas”.

El pasado mes de marzo, Moratinos, acompañada por la diputada socialista Begoña Nasarre, mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Transportes, y “obtuvieron el compromiso de licitar las obras” para el inicio de los trabajos de la variante de Jaca antes de finalizar el año. “Hoy estamos ante el cumplimiento de ese compromiso. Es un día muy importante para nuestro municipio, y, de nuevo, es un gobierno socialista el que lo hace posible”, ha apuntado.

La líder de los socialistas jacetanos recuerda que esta es una infraestructura “largamente demandada por el territorio. La inversión anunciada es el primer paso para hacerla realidad” y aunque reconoce que “los plazos son largos”, pide “paciencia a la ciudadanía, porque todos sabemos que una vez finalizadas las obras el beneficio será superior a las afecciones que puedan tener las obras”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante