El Consejo de Transparencia de Aragón ha estimado parcialmente la reclamación del PSOE barbastrense del derecho de "acceder a los registros de entrada y salida" e insta al Ayuntamiento a que en un mes proporcione la información solicitada y no sastisfecha, además de que acredite su entrega ante el propio Consejo. Ha de concretar el consistorio con Daniel Gracia, portavoz socialista, el periodo temporal al que se refiere la solicitud del Libro de entradas y salidas.
El propio Gracia Andreu considera que "esta es la mejor prueba del oscurantismo en la gestión de Fernando Torres. Hicimos la reclamación hace más de un año, pero desde entonces su actitud ha sido la misma”, si bien el organismo de Transparencia no utiliza en ningún momento tal calificativo.
El PSOE barbastrense insta al primer edil a “reconsiderar su manera de actuar, no parece comprender los fundamentos democráticos. Como representantes públicos, todos los grupos políticos tenemos derecho de acceso a cierta información y el deber del regidor es ofrecerla. Sin peros ni reservas”.
Interpreta el concejal socialista que "queda claro que la falta de transparencia del señor alcalde no es un mantra socialista, es una evidencia", y abunda en que "éste no es un caso aislado, llevamos tiempo alertando de una forma de trabajar que no beneficia en nada a los ciudadanos".
La resolución del Consejo de Transparencia de Aragón, remitida el 14 de abril de 2025, hace referencia a la solicitud que hizo el 15 de enero de 2024 el portavoz socialista, Daniel Gracia, de acceso al registro de entrada y salida del Ayuntamiento de Barbastro y que fue negada por el equipo de gobierno.
El documento del Consejo explica, en los puntos 3 y 4 de los Fundamentos de Derecho, toda la jurisprudencia que incluye acotaciones sobre le derecho de reserva que obliga al concejal a respetar la confidencialidad de la información, y también la que permite el acceso al registro sin perjuicio del respeto a los límites legales aplicables al derecho a la información de los miembros del Ayuntamiento que podrían coinllevar la necesidad "de disociar informaciones relativas a datos personales excesivos o innecesarios"