Este jueves se ha celebrado en Madrid la constitución de la Comisión de Gobierno de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030.
La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 es una Red de la FEMP en la que se integran, de forma voluntaria, los Gobiernos Locales que se comprometen a implementar los ODS de la Agenda 2030 de forma transversal en sus políticas públicas locales y provinciales.
En la Comisión, se han abordado cuestiones presupuestarias, subvenciones y acciones en el ámbito local. Además, se ha determinado ya una hoja de ruta para los próximos años y se ha concretado la celebración de la próxima asamblea en el mes de junio.
En dicha reunión, además, se ha incidido en la necesidad de trabajar la comunicación de lo que significa la Agenda 2030 para que la ciudadanía la entienda como una oportunidad y no como una amenaza y comprenda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Dicha comisión ha quedado constituida con la presidencia del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, en la vicepresidencia primera, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros y en la vicepresidencia segunda, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.
El principal objetivo de la Red es favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.