La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado avisos amarillo por lluvias en el Pirineo oscense, donde se esperan precipitaciones que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta el final de este martes.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) advierte de que estas lluvias podrían provocar crecidas súbitas en cauces menores y barrancos durante la tarde esta jornada. Este pasado lunes se registraron 30 litros por metro cuadrado en Yebra de Basa, 24,3 en Cerler, 21,8 en Sabiñánigo y 19 en Torla-Ordesa.
Desde la CHE se recomienda a la población extremar la precaución, seguir las indicaciones de los servicios de protección civil y mantenerse informada sobre la evolución meteorológica e hidrológica a través de los canales oficiales: la Aemet (www.aemet.es), el SAIH Ebro (www.saihebro.com) y la propia web de la CHE (www.chebro.es), así como la cuenta de Twitter @CH_Ebro.
Se recuerda que, ante lluvias intensas, es fundamental evitar acercarse a cauces, barrancos o zonas inundables y no circular por carreteras anegadas, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.