La Guardia Civil mantiene activa por octavo día consecutivo la búsqueda de Cole Henderson, un joven estadounidense de 27 años desaparecido en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En el operativo participan efectivos del Greim (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) de toda la provincia de Huesca, así como unidades desplazadas desde Tarazona, Mora de Rubielos, Navarra y Viella, además del apoyo de la Unidad Aérea con base en Benasque.

El dispositivo se activó tras recibirse el aviso el lunes 14 de julio, cuando un amigo del desaparecido alertó a las autoridades al comprobar que Henderson no había regresado en la fecha prevista, el domingo 13, y no respondía a los intentos de contacto. Según indicó, la última comunicación del joven fue el miércoles 9 de julio a las 14:00, cuando envió un mensaje informando de que dejaba su coche en Torla, pondría el teléfono en modo avión y se disponía a realizar una excursión en solitario por la zona.
Desde ese momento, la Guardia Civil coordina un amplio operativo de rastreo en el parque nacional, aunque se desconoce con exactitud la ruta que pudo tomar. Estaba recorriendo los Pirineos.
La última señal del teléfono móvil se registró precisamente en Torla, sin que desde entonces se haya tenido ninguna otra pista sobre su paradero. La la extensión y orografía del terreno están dificultando las labores de búsqueda, en las que se trabaja por tierra y aire.