El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recorrido el parque Miguel Servet este viernes para conocer los trabajos que se desarrollan de una nueva fase de reurbanización de viales, en concreto el que va desde la nueva escalera de entrada al Parque desde la calle San Jorge, hasta el estanque central.
Estas obras se han adjudicado a la empresa Hormigones Grañén por un importe de 56.400 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
En los próximos meses se seguirán acometiendo nuevas fases de reurbanización de viales, se continuará con la migración a luces led en todo el parque y se llevarán a cabo mejoras en los pinares con nuevas praderas, entre otras actuaciones.
Desde el Ayuntamiento se destaca que ha invertido durante esta legislatura cerca de 700.000 euros para mejorar la imagen del parque Miguel Servet.
Luis Felipe ha remarcado que Huesca “es una ciudad verde y medioambientalmente sostenible, siendo el parque Miguel Servet un sello de identidad y el buque insignia de la infraestructura verde de la ciudad”. “Los parques son espacios de juego, descanso, deporte, paseo... Por ello desde el equipo de Gobierno apostamos por su cuidado y su mantenimiento, para hacer una ciudad más habitable, más sostenible, más cómoda y con calidad de vida”, ha añadido el alcalde.
Entre las actuaciones que se han acometido durante esta legislatura destacan todas las mejoras que se han acometido en el Parque Bar, incluyendo la instalación de los WC, con una inversión de más de 266.000 euros. También las diferentes fases de reurbanización de viales, que han supuesto una inversión total de más de 230.000 euros; la mejora del estanque central y su entorno con 91.000 euros; o la realización de varias podas de seguridad.
El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha incidido en que todos estos trabajos “están ayudando a dar una nueva imagen al parque, con el objetivo de animar a oscenses y visitantes a recorrerlo y a pasar tiempo en él. Además, a estas inversiones hay que sumar el incalculable trabajo diario de mantenimiento que llevan a cabo las brigadas del Ayuntamiento. Un trabajo sin el que sería imposible que el parque luciera como lo hace hoy en día”.