Bomberos de los parques de Sabiñánigo y Boltaña de la Diputación de Huesca han controlado este lunes por la tarde un incendio que se ha originado en un almacén de la empresa química Ercros de Sabiñánigo y que ha afectado también a una subestación eléctrica de la misma planta.
El centro de emergencias 112 Aragón ha recibido el aviso a las 18.38 horas y ha activado en fase de alerta el plan de emergencia exterior de Sabiñánigo por accidente de categoría 1 en esta empresa.
Aunque el accidente no ha afectado a la población, se ha activado el plan para realizar el seguimiento del incendio y analizar su evolución. Al quedar controlado, se ha desactivado el plan de emergencia exterior de Sabiñánigo.
En la extinción del incendio han participado bomberos de la DPH de los parques de Sabiñánigo y Boltaña, con un total de 10 efectivos entre jefe de intervención, oficiales y bomberos.
Como han explicado, los propios trabajadores de la empresa han controlado inicialmente de forma efectiva el fuego siguiendo su plan de autoprotección.
A la llegada de los bomberos el fuego se había trasladado a una subestación eléctrica por lo que su trabajo se ha centrado en confinar las llamas para que no afectarán a otras plantas. Finalmente, el incendio ha quedado controlado a las 19.30 horas.
"En ningún momento ha habido riesgo para la población de Sabiñánigo", han destacado los bomberos.