Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca siguen trabajando desde la tarde de este pasado lunes para mantener controlado el incendio declarado en el polígono Saso Verde de Sariñena, que ha afectado a varias instalaciones industriales.
El fuego se originó en torno a las 13.30 horas del lunes en una pajera situada en el exterior de una nave industrial, y se propagó posteriormente al interior de la misma, dañando otra pajera y una máquina industrial. Poco después, los efectivos también tuvieron que intervenir en un segundo foco, un incendio de rastrojos en una cuneta a unos 300 metros del polígono.
Aunque los fuegos fueron controlados a primera hora de la tarde, el viento reactivó las llamas, que terminaron calcinando por completo la nave afectada. Desde entonces, los bomberos han trabajado intensamente durante toda la noche para evitar que el incendio se extendiera a las instalaciones contiguas, logrando finalmente contener el avance del fuego.
A primera hora de este martes, el incendio se encuentra controlado. Permanece en la zona un retén de vigilancia compuesto por un oficial, tres bomberos y dos vehículos del parque de bomberos de Sariñena para seguir supervisando la situación y evitar posibles rebrotes.
En las labores de extinción han participado efectivos de los parques de bomberos de Sariñena, Fraga y Monzón, incluyendo un jefe de intervención, dos oficiales y seis bomberos del Speis de la DPH.
