Correos instala un Citypaq en Sabiñánigo, un servicio para recibir y devolver paquetes

La taquilla ubicada en la calle Serrablo cuenta con dieciocho huecos y es accesible permanentemente

DH
27 de Septiembre de 2023
Guardar
Citypaq de Sabiñánigo.
Citypaq de Sabiñánigo.

Correos ha instalado en su oficina de Sabiñánigo el servicio Citypaq, operativo todos los días de la semana. La taquilla, en la calle Serrablo, 92, es accesible permanentemente y sirve como complemento a los servicios que ofrece la oficina durante su horario al público.

El nuevo Citypaq permite recibir y enviar paquetes los siete días a la semana, las 24 horas. Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet ya que el comercio electrónico es la actividad que más paquetes genera.

Para recoger, el cliente puede elegir un punto Citypaq, ya sea directamente en tiendas online integradas o bien modificando la forma de entrega de un envío que esté esperando, utilizando Correos Modify, e incluso de forma particular generando una dirección personal asociada a su Citypaq favorito registrándose en la App de Correos.

Para enviar, el cliente puede previamente adquirir el envío en la app o web de Correos donde se generará un código para realizar el depósito en la taquilla, o también gratuitamente puede depositar envíos de devoluciones de compras si la tienda online le entrega un código previamente prerregistrado.

Adicionalmente, los clientes que tienen instalada la app de Correos en su móvil, disponen de funcionalidades avanzadas para utilizan el servicio Citypaq, ya que podrán reservar hueco de forma anticipada antes de depositar envíos prerregistrados o devoluciones, realizar el seguimiento de los envíos pendientes de recibir disponiendo de los códigos de recogida de forma ordenada, así como recibir notificaciones push con información sobre los envíos.

Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 15 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina. El Citypaq de Sabiñánigo cuenta con un total de 18 huecos.

Además, y muy especialmente concebido para la devolución de las compras por internet, en este Citypaq los clientes pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos y que, a través de estas taquillas, se resuelve. Es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil ya que no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante