Correos reactiva el transporte de mochilas en el Camino Francés desde Somport

Los carteros trasladan diariamente el equipaje de los peregrinos que soliciten el servicio que se activa este sábado

DH
31 de Marzo de 2023
Guardar
Correos reactiva el transporte de mochilas de peregrinos en el Camino de Santiago.
Correos reactiva el transporte de mochilas de peregrinos en el Camino de Santiago.

Los peregrinos que realicen el Camino Frances desde la localidad de Somport, podrán caminar sin cargar con su equipaje a través del Paq Mochila de Correos, servicio que vuelve a activarse desde este sábado el 1 de abril para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago.

Respecto al funcionamiento del servicio Paq Mochila, Correos dice que “es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Esto permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con el equipaje. El Paq Mochila puede contratarse en la web www.paqmochila.com, a través de un formulario disponible en nueve idiomas”.

Además del Camino Francés desde Somport, el peregrino puede contratar su traslado de equipajes en el Camino Francés desde Roncesvalles, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en el Camino Inglés desde Ferrol, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden utilizar el servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Está disponible todos los días, de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 horas, y se puede contratar en la web www.elcaminoconcorreos.com.

OTROS SERVICIOS

Correos también pone a disposición de todos los peregrinos otros servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte, como el Paq Peregrino para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago. La contratación de este servicio también se puede hacer online y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino.

Para aquellos que decidan realizar el Camino en bicicleta, Correos cuenta con el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. 

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante