Correos de Sabiñánigo estrena un vehículo cero emisiones para el reparto

La nueva motocicleta eléctrica tiene una autonomía máxima de 120 kilómetros y posee servicios de telemetría y geolocalización

D.H.
09 de Septiembre de 2025
Guardar
Moto eléctrica Sabiñánigo.
Moto eléctrica Sabiñánigo.

La Unidad de Reparto de Correos de Sabiñánigo ha incorporado recientemente un vehículo eléctrico a su flota, una motocicleta Cargo Pro de NUUK Mobility. Con esta adquisición, “la empresa logística confirma su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto de última milla en su centro de trabajo situado en la calle Serrablo”, explica Correos.

Correos ha comenzado a reemplazar las motos de combustión por vehículos eléctricos, “como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad”. En el caso de Sabiñánigo, ha incorporado al reparto de reparto de correspondencia y paquetería su primera motocicleta eléctrica. Se trata del modelo Cargo Pro de NUUK Mobility, considerado el primer vehículo ciberseguro tras obtener la certificación Aenor/Eurocycbar. Estos vehículos ligeros eléctricos ofrecen una autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), además de poseer servicios de telemetría y geolocalización.

Las motos disponen de un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de los carteros para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.

Correos se consolida con esta nueva incorporación como una de las mayores flotas “cero emisiones” y ECO del sector de la distribución en España, con más de 4.000 vehículos sostenibles (eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido), cerca del 25 % del total de su flota de reparto para fin de año.

Correos avanza en su objetivo de conseguir que en 2028 el 25 % de su flota de reparto sea eléctrica y el 50 % esté basada en tecnologías alternativas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante