La avenida Martínez de Velasco de Huesca tiene un carril cortado al tráfico desde este martes debido a la construcción de una rotonda que transformará la movilidad en la zona y servirá de acceso por la parte sur al Polígono Harineras, donde se contemplan alrededor de 1.300 viviendas.
Los trabajos forman parte de la urbanización del área, que incluye la instalación de un nuevo colector para canalizar las aguas. “Es complicado estimar cuántos días se prolongará el corte, porque dependerá del estado de las instalaciones que se encuentran bajo la calzada. Lo sabremos con más precisión conforme avance la obra”, ha señalado Luis Villamayor, CEO de Promovilla y miembro de la Junta de Compensación.

Durante la intervención se mantendrá la circulación en sentido de entrada al centro de la ciudad, mientras que en dirección de salida se ha habilitado un itinerario alternativo a través de las calles Baltasar Gracián -donde estará prohibido estacionar para garantizar el paso de vehículos-, Vicente Campo y la avenida Juan XXIII. El calendario de las obras se ha programado en estas fechas con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico, en unos días considerados de menor actividad.
Además, el próximo martes 26 de agosto está previsto un nuevo corte en la calle Alcañiz, en la variante, para acometer la conexión del colector con el emisario perimetral de la ciudad. Esta actuación obligará a cortar la vía durante cuatro días a la altura de la gasolinera de BonÀrea.
El colector, de un kilómetro de longitud y con un coste de 1,3 millones de euros sufragados por los propietarios del suelo del polígono, permitirá, en palabras de Villamayor, “tener una auténtica autopista que desaloje todas las aguas de esta zona directamente al emisario construido en 2005, que cuenta con metro y medio de anchura”.