Los viandantes del centro de Huesca se han encontrado con la imposibilidad de caminar por los Porches de Galicia en el tramo central enfrente de la Diputación Provincial. Por eso del deporte nacional de disfrutar de las obras públicas, había unos cuantos esta mañana contemplando las elevaciones de los materiales a cargo de Grúas Losfablos.
Camino de los 38 años desde que el Palacio Provincial fuera inaugurado (aquel 6 de junio de 1987), la afección de la propia climatología y fundamentalmente de las palomas ha obligado en varias ocasiones a cambiar tanto los aleros de la fachada como las cubiertas por cuestión de seguridad y también de salud pública.
La reparación de la cubierta de cobre se extenderá por 7 meses y acarreará un importe de 626.781,79 euros. Toda la actuación está siendo ejecutada por la empresa oscense PCB, del Grupo San Julián.
Un proceso laborioso, coordinado y controlado por técnicos de la Diputación y de las empresas concesionarias, que permitirá recuperar la integridad en la cubierta del edificio de la corporación provincial.
Son trabajos costosos en lo económico y también en cuanto al esfuerzo y la complejidad, y es que la parte que da hacia los Porches no albergan tanta dificultad, pero sí hacia atrás. La diferencia es que cerrar todo por la fachada sí tiene una afectación pública.
